lunes, julio 22, 2024
ContenidoPortada

ANGIE REGUEIRO:

Tiene las claves para conseguir nuestras metas.

Lo sorprendente es que, la fotogénica Angie (a la que ya le publicamos en ALGENTE, una primera página que ‘enganchó’ a nuestros miles de lectores), como escritora incursiona en un tema que mundialmente sigue ganando adeptos ya que, en su libro titulado: “Cómo conseguir tus metas” – Cambia tu cerebro y logra la vida que quieres- se detiene con sabiduría en algo tan importante como es la inteligencia emocional.

Al tomar contacto con su publicación, lo primero que Angie explica es que: “no existen fórmulas rápidas e instantáneas cuando hablamos de algo tan importante y trascendente como sentirnos en paz con nosotros mismos y vivir la vida de la manera más plena posible. Con este libro quiero que podamos reflexionar sobre aquellas creencias limitantes que nos hacen funcionar en “piloto automático”, evitando plantearnos otra manera mejor y más saludable de transitar nuestra existencia”.

¿Cuál es tu pretensión Angie con este libro?

Pretendo que, en estas páginas, el lector encuentre trucos que le ayuden tanto como me han ayudado a mí a tener una vida más auténtica, plena y serena. Lo único que deseo es compartir lo que a mí me cambió la vida en todos los aspectos. A veces, simplemente necesitamos un clic que nos haga reaccionar y comenzar el camino del cambio, de la transformación hacia una vida mejor y más auténtica. Si llego a ser ese clic para ti, ese será mi mejor regalo”. Nos comenta y convencida, añade:

“En este libro encontrarás la respuesta a la pregunta más importante de tu vida…:¿ Qué quieres realmente y por qué?”

Angie Regueiro ha diseñado un método revolucionario para que podamos conseguir todo lo que soñamos para nuestra vida personal, sentimental y profesional…

 En ese sentido, subraya:

 A través de la neurociencia, la psicología y el coaching, verás ‘Cómo conseguir tus metas’…  La comunicación no verbal es maravillosa. Es una disciplina que he estudiado y que me encanta (…)

Creo que desde que estoy formada en inteligencia emocional soy una madre infinitamente mejor, porque sé acompañar a mi hijo en la gestión de sus emociones. Soy una amiga, hija y hermana mucho más comprensible y en las relaciones amorosas, igual. Creo que, cuanto más sabes, más empática te vuelves y es imposible llevarte mal con nadie porque entiendes mucho más lo que hay detrás de la persona.

Y convencida gracias a su reconocida experiencia profesional, subrayó que “encontrarás las claves definitivas para coger las riendas de tu vida, dominar tu cerebro para que juegue a tu favor y conseguir lo que más deseas y anhelas”.

Semanas atrás los seguidores del Chiringuito, en Mega, pudieron deleitarse con la percepción que -con sus conocimientos- Angie, captó, interpretó y valoró anímicamente el abrazo que se dieron Xavi y Laporta.

¿Dinos Angie, la inteligencia emocional se puede aplicar también en el perfil de los políticos para extraer conclusiones sobre tales o cuales intenciones?

Se puede aplicar a cualquier perfil o ámbito. Una de las cosas que más valoro, ahora que he estado buscando colegio para mi hijo, ha sido saber cómo es la gestión de la inteligencia emocional en ese centro. Me parece de vital importancia. Siempre lo ha sido, pero creo que, en las nuevas generaciones, el que tenga una inteligencia emocional desarrollada se va a comer el Mundo. Van a estar expuestas a grandes desafíos a nivel mental y los que tenga una buena gestión emocional va a tener un gran camino recorrido.  

¿Sería una utopía preguntarte cómo ves, qué te sugiere el temple, la sonrisa, el andar por ejemplo de…un Putin?

Si le analizas su comunicación no verbal, en diferentes perfiles, cambia mucho. Pasa de lo estrambótico a lo más serio y creo que es una persona que controla mucho su emoción de cara al público o ante una cámara.

¿Y el de un Trump cuando le vimos camino de los tribunales de justicia en los EEUU?

En su caso, siempre que se le analiza su comunicación no verbal, los expertos coincidimos en que no tiene tan estudiados lo que va a decir, es muy emocional y dice lo que se le pasa por la cabeza. Es una persona que le desborda la emoción, sin filtro y sin ver las consecuencias.

¿Qué nos dirías, ya entrando en otro campo que tú dominas a la perfección, el fútbol: respeto de Vinicius, de su forma de enfadarse, de cómo mira a la grada, de ser tan protagonista no solo por su forma de jugar sino también por su altanería…

Vinicius es, creo, una de las personas que más he analizado en ‘El Chiringuito’ por esos comportamientos que tiene a veces. En mi opinión, está mejor que hace unos años, porque Ancelotti ha hecho un gran trabajo. Como entrenador, es un gran ‘coach’: le da a su equipo lo que necesita y, en el caso de Vinicus, se le ve más trabajo. Aunque es verdad que a veces destacamos que ha tenido una salida de tono en algún partido. También es cierto que él, cuando ha recibido insultos racistas, se ha encendido, como es comprensible. La única diferencia de unos años a ahora es que antes controlaba poco la ira y la rabia y ahora está aprendido a hacerlo.

Y de Mbappé ¿te atreves a decirnos algo?

A Mbappé le veo como una persona que ha estado sometida a mucha presión desde que ocurrió lo de la ‘no venida’ al Real Madrid. Si hasta le llamó Macron… Creo que es una persona reservada que trata de no manifestar sus emociones e intenta controlarlas.

Mientras le realizábamos unas fotografías, quisimos saber -aunque ella es muy celosa de su intimidad- cómo es su día-día personal, con su pareja, con sus hijos, con su rutina de andar por casa… si se le da bien la cocina…etc…

Con una sonrisa nos contestó:

A mí no me importa hablar de mi vida, lo que pasa es que como mi vida privada se relaciona con gente que no es pública, soy muy discreta. Pero vamos, que tengo vida personal… Me despierto temprano, medito, despierto a mi hijo -que me encanta- y le hago el desayuno, le llevo al colegio, voy a Antena 3 para preparar el informativo… Alguna mañana lo compagino con alguna presentación del libro. Cuando salgo de Antena 3, voy a recoger al ‘peque’ y estoy con él. Ya por las noches, en ocasiones me toca ‘El Chiringuito’ o algún evento nocturno… La verdad es que cocinar no se me da bien. Es mi asignatura pendiente y ojalá algún día pueda dedicarle más tiempo. También suelo buscar ratos para hacer deporte, respetando el horario laboral y el tiempo que paso con mi hijo. Los fines de semana, esos sí, se los dedico enteros a mi familia, a desconectar y a no hacer nada de trabajo. Tiene que haber momento de disfrute, que también son necesarios.

Angie, tu libro sigue creciendo en ventas, ¿tienes preparada una segunda parte?

Estamos supercontentos. Nunca voy a olvidar que, a los cuatro días de salir el libro, me llamó la directora de Planeta No Ficción y mi editora para decirme que pasábamos a la segunda edición. Creo que no puede haber un regalo mejor para una escritora novel. No me lo creía. Así que estoy feliz y contenta. Y, en cuanto a segunda parte, me apetecería mucho escribir en algún momento sobre algo que he visto y detectado que le ha pasado a todo el mundo: los dolores de amor. Quiero escribir un libro sobre cómo elegir bien a nuestra pareja.

Permítenos una pregunta a modo de espejismo ya que, tu respuesta, puede que la juzgues como algo irrealizable: ¿Si te analizaras a ti, si aplicáramos la inteligencia emocional a Angie Regueiro, con qué nos encontramos?

Nos encontraríamos con una persona que trata de sacar su mejor versión, lo que está muy bien; a veces demasiado autoexigente, que eso trato de rebajarlo con dosis de compasión hacia mi misma, porque si no a veces ‘petas’ y eso tampoco es bueno. Es verdad que tengo mucho pronto: no suelo enfadarme y soy alegre, pero a veces si salta una chispa, entro al trapo y luego se me pasa. Es una de las cosas que estoy corrigiendo y en el resto gestiono bastante las emociones.

Su curriculum profesional no tiene desperdicio ya que durante cuatro años presentó el primer informativo de la jornada, ‘Noticias de la Mañana’, y en los meses de verano también presentaba los Informativos de Antena 3 en fin de semana y el prime time de las 21.00.

Como vemos Angie (atractiva, fotogénica y simpática donde las haya), asimismo es directora y creadora del Máster de Televisión en la UFV, docente y presentadora de eventos empresariales y maestra de ceremonias.

Angie Regueiro ha estudiado Periodismo, Publicidad, Psicología y Coaching. Es experta en comunicación y terminó su carrera en Atlanta (EE. UU.), donde trabajó en la CNN. Es, además, experta en neurociencia, conferenciante mundial, profesora y directora universitaria. En 2022 fundó ‘Aprendiendo a Comunicar’, su empresa de comunicación y coaching.

Está convencida de que las personas pueden sacar la mejor versión de sí mismas si cuentan con las herramientas adecuadas. En redes sociales es muy activa, pues es donde transmite su amor incondicional por su familia y su pasión por el deporte. Practica yoga y el mindfulness.

Recordamos también que fue la creadora de la sección de entrevistas sobre salud mental: “Aprendiendo a ser feliz”…

¿Angie, eres feliz?

Sí, soy muy feliz y me siento muy agradecida a la vida por todo lo que está ocurriendo. He trabajado mucho y nadie me ha regalado nada. Soy muy feliz, también con mis días tristes y mis duelos, porque lo que quiero transmitir en el libro es que ser feliz es algo que va más allá de estar todo el rato contento. Pasamos por muchas emociones y ser feliz es disfrutar de lo bueno -que a veces no sabemos hacerlo- y aceptar con resiliencia los avatares de la vida.

                                                                                                  ©J.B./Bayres/ALGENTE

                                                                                                      Fotos: Liliana Cozzi

                                                                                                 Coordinación: Nuria Santero