jueves, junio 20, 2024
ContenidoPortadillas

Alicia Senovilla:

“En Navidad he llorado hasta con aquellos anuncios de ‘El Almendro…”

Desde que comenzó su carrera como redactora en 1990 en el programa de TVE ‘Buenos días’, hasta hoy, que entrará en cantidad de hogares madrileños para despedir el año y, junto a Jota Abril, recibir con el mayor optimismo posible 2024, Alicia Senovilla -como nos dijo en una destacada serie que publicamos en un popular semanario- ha sido fiel a su frase predilecta. Nos la recuerda:

Que no organicen mi vida sin contar conmigo”.

Y vaya si Telemadrid cuenta con esta exitosa profesional de la pantalla chica ya que, mientras ella presenta “Juntos”, en esta ocasión, la cadena, además, la ha escogido para que -acompañada de ese gran profesional- “regale” simpatía y ‘buena onda’ a todos los telespectadores que quieran cumplir con el especial momento de las uvas y campanadas junto a estos dos entregados profesionales.

Sobre por qué esa es su frase preferida, nos comenta:

“Porque lo que más me puede molestar es que organicen mi vida sin contar conmigo. Yo soy una persona que no suele negarse a nada, es muy fácil convencerme, pero que den por hecho las cosas sin haberme consultado, me molesta muchísimo. Y en esta profesión, es algo que ocurre bastante a menudo”.

Sincera, directa, Alicia -como todos- espera lo mejor a partir del nuevo año y así lo expresará con toda seguridad en este especial que dará comienzo poco antes de la medianoche, una de las citas más importantes de la Navidad y Nochevieja, a la que Telemadrid acudirá como cada año. Pero, en esta ocasión, además del set que se instalará en unos de los balcones de la Puerta del Sol, los presentadores contarán con un reportero que compartirá en la calle la celebración con los madrileños y no madrileños que estén en la plaza.

Creció entre profesionales de la radio: sus padres, siendo una cría, la llevaban a las emisoras y ella podía ir por los pasillos de la mano de Luis del Olmo y de Joaquín Prat “de quien tuve la suerte de ser su continuadora en un programa”.

A pesar de los manjares que son protagonistas de las fiestas de Navidad y Nochevieja, Alicia se declara “muy amante de la cuchara. A mí me gustan mucho las comidas de puchero, de olla, como las judías pintas, lentejas, un cocido no lo cambio por un filete a la plancha con lechuga porque creo que eso es muy triste. Prefiero dos huevos fritos con patatas para mojar”.

¿Algo que odies?

Comer sola porque creo que es muy aburrido y muy deprimente.

¿Qué opinas de la soledad?

Me da mucho miedo la soledad,  mucha tristeza estar sola… Todo el mundo necesita sus momentos de soledad, pero son unos momentos de soledad relativos porque los buscas tú para pensar, para meditar, para leer un libro, para escuchar música. Pero no me gusta la soledad con mayúscula. Me gusta la vida familiar

¿Rebelde?

‘¡Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así…’! Sí, he sido un poquito rebelde. Es verdad que tengo mucho genio, mucho genio. Lo que pasa es que también tengo mucho aguante, pero cuando me enfado, me enfado: Caen truenos, relámpagos y de todo.

¿Signo ?

Aries.

Como buena ariana se emociona al recordar una de las sorpresas que más recuerda de su vida porque, a su vez, le hacen retroceder a puntuales emociones del pasado:

“Ocurrió en la despedida de un programa de televisión. Yo estaba embarazada de cuatro meses y prepararon un programa de mujeres embarazadas. La sorpresa más grande que me llevé fue una grabación que consiguieron hacerle a mi padre en la que decía cosas muy bonitas de ‘su niña’, sobre todo que se sentía muy orgulloso de mí. Para mí fue muy especial porque jamás mi padre se había prestado a algo así. Me emocioné mucho…Es un recuerdo que tengo, ‘ahí,’ muy bien guardadito”.

 ¿Eres detallista, cariñosa?

¡Con todas las personas que me rodean y a las que quiero porque hay una cosa con la que me obsesiono: ¡Siempre procuro que la gente de mi alrededor esté feliz y sea feliz!

¿Eres llorona?

Soy muy llorona. Soy de las que, en Navidad, he llorado hasta con aquellos anuncios de “El Almendro…”

¿Te consideras optimista?

Sí, soy muy optimista.

Alicia Senovilla, dueña de una personalidad llena de vida, de la que podrán disfrutar quienes decidan formular sus deseos en Telemadrid, mientras ella y Jota Abril dan paso al flamante 2024.

                                                                                                            ©Bayres/ALGENTE/Telemadrid/

                                                                                                                Instagram de Alicia Senovilla