sábado, marzo 2, 2024
El Caleidoscopio

Algunos de los goles más rápidos de la historia del fútbol…

El gol, divino tesoro para quienes disputan un partido de fútbol…

Si bien puede que existan algunos datos por verificar en próximas estudios a la hora de registrar nuevos récords, el balance histórico de lo que hoy nos ocupa gracias al Caleidoscopio  nos permite transitar (si bien no en todas las contiendas están incluidas) por los goles más ‘tempraneros’ que (con esa salvedad) figuran en los anales futbolísticos del mundo. Así, por ejemplo, el más rápido de todos, a nivel mundial, se produjo a los 2,8 segundos gracias a las botas de Ricardo Oliveira que, como quedó escrito “el jugador de Río Negro colocó el balón en la escuadra en la navidad de 1998 contra el Soriano.”

Pero repasemos algunos de esos goles, por ejemplo en la liga italiana, que nos lleva hasta “el  20 de Diciembre del año pasado y al nombre de Leao, del Milán, que consiguió anotar el gol más rápido de la historia del fútbol en Italia ante el Sassuolo, cuando apenas habían transcurrido 6,2 segundos”.

En la Premier League figura el récord en las botas de “Shane Long, en abril de 2019, que le dio al Southampton el liderazgo tras solo 7 segundos de enfrentamiento contra el Watford. Hasta ese instante, era Ledley King, del Tottenham, quien ostentaba el récord de la liga inglesa con 9,82 segundos”.

En la MLS de los Estados Unidos, en 2015, “figura con 7 segundos Mike Grella de los New York Red Bulls por haber anotado su gol frente al Philadelphia Union”.

En nuestra liga, “el gol más rápido fue en la temporada 2007/2008, por mediación de Joseba Llorente, del Real Valladolid que batió a Lafuente, portero del Espanyol  a los 7,22 segundos”.

En Francia, es Michel Río quien figura hasta el momento “como dueño del récord del gol más rápido en la Ligue 1 desde el año 1992 con su gol -a los 8 segundos- a favor del  SM Caen  contra el AS Cannes.”

Y en la Bundesliga de Alemania, nuestro Caleidoscopio se detiene en Karim Bellarabi “que marcó tan solo nueve segundos después del inicio del partido del Bayer Leverkusen contra el Borussia Dortmund en 2014”.

Veamos también algunos datos que nos llevan hasta el gol más rápido anotado en la prestigiosa FA Cup: “pertenece a Gareth Morris, jugador del Ashton United, que anotó gol en 2001, después de tan solo 4,2 segundos de partido, en la primera ronda de clasificación de su equipo contra el Skelmersdale United.”

En cuanto a la Copa del Mundo, “Hakan Sukur de Turquía anotó a los 10,8 segundos del partido de su equipo contra Corea del Sur, ayudando así a Turquía a conseguir el tercer puesto en la clasificación del mundial de 2002.”

El gol más rápido de la Champions League “pertenece  a Roy Makaay  que anotó pasados 10,12 segundos del partido de octavos de final de 2007 que enfrentaba al Bayern de Múnich contra el Real Madrid”.

Y el de la Europa League  “lo anotó Jan Sykora –del Libered- contra el Qarabag  a los 10,69 segundos de comenzado el encuentro.”

Estos son algunos de los goles más rápidos de la historia a los que, seguramente, habrá que incorporar nuevos registros que continúan batiendo récords.