lunes, julio 22, 2024
Portadillas

Al cumplir sus 39 años, a punto de volver a ser madre y con un nuevo disco:SORAYA… ¡ILUSIONADÍSIMA!

Su single y videoclip, coincidiendo con su cumpleaños el pasado 13 de septiembre, lo dio a conocer oficialmente en todas las plataformas digitales y en You Tube.

Una mujer que sigue protagonizando una carrera ascendente, en plena dedicación como madre además de continuar volcada a una inestimable solidaridad tan necesaria en la sociedad actual y que, por supuesto, no todo el mundo conoce. 

Una mujer comprometida que, como nos dijo en una de las citas que mantuvo con ALGENTE, lo que más le preocupa en este mundo a la hora de brindarse altruistamente, son “los niños, las personas mayores y los animales, porque son ¡los más desprotegidos del Universo!”

Como ella misma nos lo recordó, ya siendo muy jovencita, albergaba ese tipo de sentimientos y así los rememoró sin ocultar cierta emoción:  

“No me olvido de aquella época en Radio Frontera, la radio local donde estuve un tiempo tratando de “arreglar” ciertas cosas de este mundo contradictorio”.

Después, vendría su época de azafata de vuelo y el cruce del destino que la hizo recalar en la cuarta edición de “Operación Triunfo” y tras lo cual, una carrera que no cesa, ahora con “Soy esa mujer” que presentó, como decimos, el  día de su cumpleaños y nada más y nada menos en su octavo mes de embarazo…

Un pedazo de disco que, al escucharlo, se nos representa ni más ni menos, como ella lo describe: “Un himno por la libertad, en contra de la transfobia, la gordofobia y los prejuicios a la alopecia femenina (…) Mostrándonos imparables –así lo expresa a la prensa- como auténticos guerreros que jamás aceptarán una humillación”.

Y todas estas emociones -¡increíble!-, encontrándose en sus 32 semanas de gestación…

Manuel Alejandro cantaba una canción tristísima en la que, el protagonista de su tema cumplía los 38 sin tener ¡a nadie! En cambio Soraya, a los 39, se muestra tan llena de ilusiones y rodeada de tantos sentimientos…

¿Cómo vemos no te preocupa el paso del tiempo? –le preguntamos oportunamente-

¡No!…Me preocupa pero para bien… Quiero que pase el tiempo, porque tengo muy claro que da una madurez, una estabilidad, un aprendizaje…

O sea que ¿no te importa, un año más, compartir tu edad, con todos?

¡¡No para nada!!

Y hablando de niños en general, no todo el mundo conoce a la solidaria Soraya y el bien que hace -desde las sombras- a niños tan necesitados, por eso recordamos aquel encuentro con la cantante a la que le preguntamos:

¿Cómo consigues organizarte para llevar a la práctica tus ayudas solidarias?

La disciplina es sabia…Gracias por lo que decís. Es verdad: colaboro con muchas causas. Siempre, en lo que se me necesite, obviamente: allí voy a estar utilizando mi imagen como artista y como persona porque es importante utilizar, para bien, la profesión que tenemos.

En su día, al recibirnos en solitario, apuntando a esa Soraya solidaria, le dijimos-

“Eres madrina de causas altruistas pero… ¿Piensas que habiendo tantos millones de niños desprotegidos la ayuda en ese sentido tendría que ser, día a día, algo más importante?

Desde que soy madre estoy mucho más concienciada, si cabe, con el tema de los niños. Pero es que no nos damos cuenta que el ser humano, a veces, es tan tonto… Personas que no saben discernir, que no saben ver con claridad que los niños son el futuro de la sociedad, niños que, si no los cuidamos bien y no los tratamos con cariño ¡¿qué es lo que va a quedarnos en ese futuro?! Por eso, este es un tema que no ofrece dudas, que hay que pensarlo mucho para actuar, sin palabras, sin teorías. ¡Darle a esas criaturas lo mejor de nosotros!

A pesar de todos los certeros mensajes que lanza en su redondo más redondo, tampoco olvidamos lo que nos dijo mientras posaba con su original gorra dejando en evidencia, una vez más, su natural fotogenia:

Yo no soy María Teresa de Calcuta y no he venido a cambiar este mundo, pero os aseguro que a los que tengo a mi alrededor, intento ayudarlos lo máximo posible. Esta es mi aportación al mundo. Si todo el mundo hiciera lo mismo…cada uno con su grano de arena…

“Soy esa mujer”, el nuevo éxito de una Soraya que vale la pena conocer también en su faceta más humana.

©Bayres/ALGENTE