sábado, mayo 25, 2024
El túnel del tiempoPortadillas

Ainhoa Arteta

“Me llaman ‘Lady corcho’ porque ¡siempre salgo a flote!”

Hace algunas semanas  Ainhoa Arteta ocupó minutos de oro  durante varios días en la programación del popular “Sálvame” de T5, convirtiéndose en protagonista de noticias sobre diferentes asuntos de su vida privada en los que no vamos a entrar, pero sí en los que tienen que ver con la mansión en la que vivía ya que también se le dio cobertura a la señorial residencia donde vivió en La Moraleja, hasta el punto de enviar un colaborador hasta la fachada  -como dijeron en directo-, del “casoplón” que ocupó la artista, dando detalles acerca del elevado alquiler que pagaba, así como de su estado de ánimo.

Como en reiteradas veces se mencionó la mansión pero las cámaras del programa solo pudieron mostrar la fachada, días después “Sálvame” ofreció unas imágenes exclusivas del interior de la vivienda obtenidas por ALGENTE  y que hoy recuperamos en nuestro “Túnel”.  Al anunciar las imágenes rotularon: “Entramos en la casa de Ainhoa Arteta”, cuando en realidad quien entró fue ALGENTE, no habiendo mencionado la fuente, algo totalmente censurable ya que por ética profesional, nunca debe omitirse el derecho de autor.

Sin embargo el programa “Viva la vida” sí que apuntó nuestro copy en cada una de las imágenes utilizadas.

Esas fotos fueron la excusa visual para que, en “Sálvame”, un decorador, en directo y mientras eran emitidas, analizara, según su personalísima opinión y a la de la de los colaboradores, el mejor o peor gusto decorativo de la artista. Por supuesto que no se cuestiona la libertad de expresión, estando en su derecho, aunque  si bien ese hacer “leña del árbol caído” nada tuvo que ver con la entrevista que realizamos a la amable soprano y que ALGENTE publicó en su edición número 144 como puede verse en nuestra hemeroteca (www.algente.com).

Unas instantáneas que se pudieron obtener  gracias a la amabilidad y a la sencillez de una Ainhoa que como vemos en estas páginas (y que pudieron verse en la mencionada edición), posó pletórica en diferentes estancias de esa casa mientras nos hablaba de su reconocido compromiso social, de sus giras y de cómo, llegado el caso, solía afrontar cualquier adversidad.

Leamos puntualmente lo que, de forma literal (y así lo recordamos hoy) nos dijo sobre el hecho de que ella jamás baja los brazos ante cualquier contratiempo:

“Los que me conocen –dijo textualmente a ALGENTE- me llaman ‘Lady corcho’: porque no me hunde nada ¡¡Siempre salgo a flote!!”…

En la amplia entrevista que nos concedió nos habló de su apoyo a varias Fundaciones y de su incondicional ayuda a los más desfavorecidos.

Nos abrió la puerta de su casa prácticamente en plan ‘ama de casa’ y con una humildad increíble.

Después de hablar con ella sobre los más diversos temas, al despedirnos, nos dijo textualmente:

“Sé que moriré pobre pero con muchísimos afectos al haber ayudado a los más necesitados”.

Muchas veces en la pequeña pantalla no se refleja la auténtica personalidad de un famoso con mayúscula, por eso nos quedamos con esta Ainhoa a la que conocimos personalmente y por supuesto con el exquisito perfil humano con el que nos recibió. Ojalá que lo que nos dijo acerca de cómo suele afrontar los malos momentos, le sirva ahora más que nunca.

                                                                                                         ©Bayres/ALGENTE/Nuria Santero

                                                                                                 fotos©Liliana Cozzi