lunes, abril 22, 2024
ContenidoEl descuentoPortadillas

A vueltas con el Balón de Oro

Luka Modric recibía en el mes de septiembre el premio ‘The Best’ que otorga la Fifa. Y lo logró  -claro que sí- por su gran fútbol y su brillante temporada.

Ahora toca el Balón de Oro que pertenece a la revista France Fútbol.

Sea como fuere, últimamente, todos estos premios se están convirtiendo en un auténtico disparate, con criterios que no ponen de acuerdo al mundo del fútbol.

Y no parece que estos debates vayan a desaparecer.

Volvemos a entrar en un ácido y agrio discurso para ponernos de acuerdo o no sobre quién es el que se merece este próximo galardón.

Con mi perdón para Modric y Cristiano, una injusticia que el francés del Atlético no estuviera nominado para el último ‘The Best’ que, eso sí, se llevó justamente Modric. Ahora es distinto y Antoine se merece ser ‘chico de oro’ tras haber proclamado que se ganó estar ya en la misma mesa que Cristiano y Messi.

Y para mí, tiene todos los argumentos futbolísticos que le deben dar el premio.

En 2018 se ha visto la versión más arrolladora de la estrella lusitana. Los números no tienen corazón y están ahí.

Griezmann fue segundo en la liga española por detrás del Barça y por delante del Madrid; campeón del mundo con Francia y mejor jugador de la final y además: marcando.

Y sigo:

Campeón de la Europa League y elegido mejor jugador también de la final en la que hizo dos goles. Además, ha cerrado la temporada ganado también con el Atlético la Supercopa de Europa a todo un Real Madrid campeón de Europa.

En la Real Sociedad apuntaba lo que el Cholo ha logrado pulir mejorando todos esos aspectos del juego.

Con Simeone ha crecido y se ha convertido en una de las estrellas del fútbol mundial.

¡Justicia y balón de Oro para Antoine Griezmann!