domingo, junio 16, 2024
El RemateFútbol

23 de mayo

1996

Söyüncü, ilusión “a la turca” para el Atlético …

El Atlético de Madrid suma al comienzo de liga una nueva ilusión que ha llegado gratis a la institución: la presencia entre los rojiblancos de Söyüncü, cuya contratación ya estaba apalabrada a partir de la finalización del contrato que el jugador tenía con el Leicester City, club al que llegó en sus años dorados en agosto de 2018.

Siendo un niño, ya demostró su enorme pasión por el fútbol y lo hizo a partir de haber sido inscripto en el Menemen Belediyespor, escuela de fútbol de su ciudad natal, donde pudo mostrar la inmensa calidad que le ha acompañado desde aquellos años juveniles.

Después, en 2011, vendría a acaparar las miradas en el Izmir Football League; en el Altinordu, más tarde, hasta llegar al Leicester donde brilló con luz propia. A partir de esta liga, espera renovar sus valías futbolísticas en el Atlético de Madrid que lo acoge con los brazos abiertos y que, como ya se sabe, el central internacional turco ha firmado por cuatro temporadas, con la idea de reforzar la defensa.

A su incorporación, días antes del comienzo de liga, se han sumado nuevas ilusiones con la llegada de César Azpilicueta -procedente del Chelsea-; del lateral izquierdo Javi Galán -del Celta- y el defensa uruguayo Santiago Mouriño, desde el Racing de Montevideo.

Nuestro protagonista, tal como detallan profesionales de la información: “destaca por sus virtudes en el juego aéreo; igualmente por su importancia efectiva en las acciones a balón parado e igualmente por la facilidad que posee en la recuperación del balón en cualquier tipo de jugada.”

Nacido el 23 de mayo de 1996 en Izmir, Söyüncü fue convocado 68 veces por la selección turca con la que jugó en 53 partidos y, concretamente en 50 como titular indiscutible desde su debut internacional el 24 de marzo de 2016.

En sus comienzos no soñaba que, con el paso de los años, llegaría a convertirse en uno de los mejores centrales de la Premier y que los colchoneros confiarían plenamente en el buen rendimiento del jugador “ya que se trata de un defensa muy experimentado y dueño de una demostrada profesionalidad, haciendo notar su presencia -a la hora de las decisiones que tome Simeone- de cara a otras alternativas como son las de Savic, Giménez y Hermoso”.

Ahí está, con su nueva camiseta: la rojiblanca y la flamante liga para que podamos observar con lupa las características de un jugador que intentará demostrar todo lo que se dice de él …

                                                                                                    ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                    FOTOS / REDES SOCIALES

Sucedió un 23 de mayo…

1493: en España, los Reyes Católicos ordenan el envío al nuevo continente de 25 caballos del antiguo Reino nazarí de Granada.

1823: en Madrid (España) entran sin encontrar resistencia los Cien Mil Hijos de San Luis, expedición francesa encargada de restablecer el absolutismo de Fernando VII.

1845: las Cortes Españolas votan una nueva Constitución.

1934: en EE. UU. la policía mata a Bonnie y Clyde.

1936: en Buenos Aires se inaugura el Obelisco, verdadero ícono porteño.

1945: a finales de la Segunda Guerra Mundial, Heinrich Himmler (cabeza de las SS), se suicida mientras es custodiado por los Aliados.

1963: Central Park en Nueva York, es declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos.

1981: ocurre el atraco a la sucursal del Banco Central en Barcelona.

1986: el escritor peruano Mario Vargas Llosa recibe el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

1992: en Italia, el juez antimafia Giovanni Falcone es asesinado.

También nacieron un 23 de mayo:

1933: Joan Collins, actriz británica.

1949: Moncho Alpuente, escritor, músico y periodista.

1961: Lucía Galán, cantante argentina (Pimpinela).

1967: Phil Selway, músico británico, de la banda Radiohead.

1974: Mónica Naranjo, cantante.

1976: Kelly Monaco, actriz estadounidense.

1977: Sergio Mur, actor.

1980: Miren Ibarguren, actriz.

1993: Guillermo Fernández Hierro, futbolista.