RUPHERT 95

Este 11 de febrero es Nuestra Señora de Lourdes que con la Virgen de Fátima son las que más milagros hacen hoy en el mundo.

El 12, En Barcelona, Santa Eulalia a quien quieren mucho en Cataluña; una Santa maravillosa. También quiero destacar a San Valerio, el 25, nacido en León, cerca de Astorga. Es un Santo al que veneran muchísimo y le hacen ofrendas divinas de alimentos.

Bueno, ya en el orden de lo social, humano  y artístico, comentaros que hace 2 años, tres días antes de morir Sarita Montiel, teníamos ya todo organizado para hacer “Las cenas de Ruphert” en mi casa.

Ella iba a ser coprotagonista aunque yo siempre le decía que la protagonista sería ella. Sara estaba ilusionadísima, me llegó a comentar que lo que más ilusión le hacía en ese momento de su vida era hacer un programa de televisión conmigo.

Teníamos las cámaras para rodar el miércoles con la productora el programa piloto, todo estaba listo para que cuando volviese de Oviedo -donde tenía que revisarse los ojos- pudiéramos empezar a rodar…Pero su muerte fue tan precipitada ¡Con la ilusión que nos hacía a los dos! Falleció el lunes y el miércoles pensábamos comenzar el rodaje para la Primera Cadena, con el anterior Director.

Hoy cuento esto porque se está poniendo de moda este estilo de programas, similar a lo que hace Bertín Osborne y a lo que quieren hacer las Campos y la Griso. Un invento mío, una idea mía, se está convirtiendo en un éxito, pero no conmigo, claro. De todos modos, mi casa sigue en pie. Tengo 500 metros de casa que parece un estudio de televisión. La mía no es una casa normal. No tiene lujo ni dinero, no tiene nada de valor, pero parece que fuese un plató de televisión.

No vayáis a pensar que por eso estoy triste, porque soy de los que opinan que en la vida, unos idean y otros disfrutan el éxito. Debo decir que además casi me alegro de que Sara se fuese de esa manera tan repentina y tan plácida, no me hubiera gustado verla sufrir y pasar el tiempo que está pasando por ejemplo la pobrecita Carmen Sevilla. Yo siempre he sido muy adelantado a mi tiempo. Hace 40 años, cuando quise hacer mi casa con gran amplitud visual y tiré los tabiques, me llamaban loco y sin embargo, hoy en día todos quieren espacios grandes.

Ha pasado por mi peluquería, como siempre que viajan a Madrid, la familia de Alec Baldwin. Su esposa, Hillary, es una mallorquina maravillosa, guapa, simpática… encantadora. Siempre que viene a Madrid se peina con nosotros y me hace muy feliz.

Yo duermo sólo 3 horas por día, me despierto muy temprano y cada día escucho a Jaime Cantizano en la radio y quiero felicitarle porque es un hombre al que quiero muchísimo a pesar de haberle tratado poquísimo porque es muy guapo, muy educado y tiene una voz maravillosa para hacer radio. Es muy lindo escucharle y también verle; ojalá pronto le veamos a menudo de nuevo en televisión. Es una estrella para mí.

Tengo ganas de ir a ver a Bibiana Fernández y Manuel Banderas que están haciendo una obra de teatro en el Infanta Isabel, y así  saludar a Bibiana después de la función. Ella es la única a la que le levantaría el veto que les impuse a las chicas Almodóvar. A Bibiana junto a Carmen Maura, porque  no tengo más remedio pues entró en mi familia. Bibi es tan buena persona que lo único que siento de no tratar al grupo Almodóvar, es a ella. Ella se ofendió conmigo una Navidad en la que me pidió a las seis de la tarde que la peinase y le tuve que decir que no porque me iba ya a celebrar la festividad y se enfadó y no vino más. Con Bibi no puedes discutir, es imposible, no da pie porque es tan linda persona que se te quitan las ganas… Yo la he amado y la sigo amando.

Estoy muy contento por la absolución de Ramoncín.

Nunca le llamé pero he sufrido y he pedido por él y le he iluminado mucho.

No lo trato pero siempre ha sido muy cariñoso conmigo. Ramoncín es del mismo signo que yo (sagitario) y le he querido mucho por lo simpático que ha sido siempre cuando nos hemos visto, así que quiero decir desde estas páginas que he pedido mucho por él, porque siempre he creído que él no se había quedado con dinero de nadie.

Me despido de esa incalculable cantidad de lectores con el corazón en la mano y con mi más sincera bendición para cada uno de ellos.