MARTÍ MIRAS NADAL: SPURSITO Un youtuber muy particular

CONTINUAMOS CON UNA SECCIÓN DE GRAN ACOGIDA ENTRE LOS LECTORES MÁS JÓVENES. ES EL TURNO DE MARTÍ MIRAS NADAL, MÁS CONOCIDO COMO “SPURSITO”. OTRO FENÓMENO DE LAS REDES QUE CUENTA CON INNUMERABLES SEGUIDORES.

Continuando con la ”Generación Youtube” que, primero con “Delantero 09” y con “DJ Mario” después, ha tenido tan buena acogida, especialmente entre los lectores más jóvenes de ALGENTE, toca visitar a Martín Miras Nadal (conocido como “Spursito”) por ser otro fenómeno de las redes que, al igual que sus colegas cuenta con innumerables seguidores.

Nos recibe en la intimidad de su hogar donde comenzamos preguntándole por su nombre tan original…

La primera vez que creé un canal con un amigo, no tenía nombre de youtuber. Mi amigo se llamaba Kiwi en nuestro canal que bautizamos como “Los Reyes del Contraataque” cuando íbamos a jugar un partido de Fifa entre el Tottenham Spurs y el Chelsea. En ese momento se me ocurrió y me quedé con el nombre que me conocen…  Es una tontería pero a veces los nombres salen de así…

¿Y qué tipo de vídeos son los que más te gusta hacer ahora?

Dos años después de crear aquel canal, quise crear el mío propio porque Kiwi no podía dedicarle el tiempo que yo pretendía, así que se quedó él con nuestro canal y sus 10.000 suscriptores -que en aquel momento eran muchísimos siendo uno de los canales más grandes de la época- y yo, en el mío, empecé a tope hablando de fútbol, dando mi opinión, con juegos de fútbol, Fifa…En una palabra: Con todo relacionado con el mundo del fútbol. Yo quería dedicarme más de lleno a youtube y en sólo dos días conseguí los mismos suscriptores que habíamos conseguido en dos años con el otro canal.

¿Y de todos los que has hecho, cuál es el vídeo que más te ha gustado?

Los que más me gustan son los que hago con amigos y también son los que más visitas tienen, porque te lo pasas muy bien y eso se transmite. Por ejemplo, hay uno con casi tres millones y medio de visualizaciones de mini-juegos de fútbol real. Y otro que hice con Dj Mario, Papi Gabi y otros amigos, haciendo retos de fútbol vestidos de personajes de Fortnite.

¿Juegas a Fortnite en tu tiempo de ocio?

Hice un vídeo promocional cuando acababa de salir Fortnite porque me contactó la empresa y lo juego mucho porque me gusta. Alguna vez lo meto en algunos de mis vídeos pero no subo vídeos de partidas, simplemente juego porque me gusta mucho ya que es un buen juego.

Nuestro amable entrevistado nos comenta que, a diferencia de otros youtubers, además de subir vídeos a youtube, tiene un trabajo que “guarda mucha relación porque trabajo –nos comenta satisfecho por ese logro- en una productora con un canal comercial de Play Station y llevamos vídeos para la edición digital, su canal de youtube, para sus redes sociales y llevamos, también, todos los vídeos que ellos nos piden de parte de Sony Play Station.

O sea que para ti, youtube, es como un trampolín…

¡Siempre ha sido un trampolín! Por eso no me dedico sólo a youtube, porque me sirve para ganar un dinero pero lo que realmente quiero es tener un trabajo que me guste y me interese como es este. La productora que me contrató, me llamó porque había visto mis vídeos y les habían gustado. De hecho, mi primera entrevista fue un absoluto desastre y aún así decidieron darme esta oportunidad y ya llevo casi 2 años feliz con mi trabajo.

Pero tú eres de Barcelona y vives en Madrid ¿has tenido que cambiar de vida por completo para aceptar este trabajo?

Sí. Al principio me costó un poco decidirme pero era una oportunidad que no quería dejar escapar…

¿Y cómo te trata Madrid?

Muy bien, estoy, como digo: muy feliz. Pero veréis, os voy a contar una anécdota que viví la primera semana de llegar aquí…Unos chavales que me conocían por mi canal, me amenazaron en el metro. Justo fue el primer día que llegué para buscar el piso en el que quedarme y, naturamente, eso hizo que me replanteara todos los planes e ilusiones que tenía. De hecho, llamé a la productora y le dije que no lo tenía nada claro… Pero finalmente me decidí a dar el paso y estoy feliz, nunca más he tenido ninguna otra mala experiencia. Los madrileños son gente de 10.

¿Eres del Barça, clavado?

Soy muy del Barça y bastante antimadridista… A veces lo reflejo en redes sociales y recibo mensajes en clave de humor. Pero no soy un hooligan ni mucho menos, siempre respetuoso. Y si ganan, no diré que me voy a alegrar, pero lo voy a aceptar.

¿Podrías permitirte vivir de tu vertiente youtuber?

Sí. Puedo vivir perfectamente de youtube. Ahora estoy ganando menos dinero del que podría porque no le dedico tanto tiempo, pues subo un vídeo cada semana, pero como lo utilizo, tal como decíamos: como trampolín, no me importa ganar mucho dinero con ello.  Sinceramente me preocupa más hacer bien mi trabajo en Play Station, como presentador.

¿Te queda tiempo para enamorarte, tienes novia??

Sí, desde hace un año. Ella me apoya muchísimo, me da muchas ideas, me ayuda, tanto con Play como con mi canal…

Spursito, profesional con un largo camino por delante, nos habla con orgullo de los patrocinadores con los que cuenta:

Por suerte soy un canal que sin ser tan grande como el de Dj Mario o Delantero 09, tengo la posibilidad de trabajar con muchas empresas -supongo que saben que soy serio trabajando y siempre cumplo- como Coca Cola, Mahou, Sprinter, Pull & Bear, Newskill (que es una empresa importantísima para jugadores), Play Station… Grandes y medianas empresas que es muy raro que confíen en un youtuber pequeño pero que les da buen resultado.

¿Qué objetivos tienes para el futuro, si con sólo 21 años ya vives en otra ciudad y disfrutas de un trabajo magnífico…?

Me vine a Madrid con 19 años. Cuando empecé a buscar piso de alquiler, en las inmobiliarias no me querían alquilar nada porque no se fiaban de un chico tan joven. Pero llegué con un contrato mínimo de 1 año asegurado, con un sueldo que me permitía afrontar los gastos, así que era una oportunidad y una aventura que quería vivir y ¡la he vivido y la vivo con más seriedad y responsabilidad que nunca! Sigo echando mucho de menos a mi gente pero no me arrepiento para nada de haber tomado esa decisión. Ahora, deseo seguir con Play Station hasta que ellos quieran  ya que la verdad es que me siento muy cómodo. Youtube me gusta mucho, pero como complemento, porque dependes de muchas cosas y hay veces que suceden cosas que te afectan mucho….Pero hay que empezar el año con la mejor de las vibraciones ¡¡Feliz 2019 para todos los que me siguen y para quienes, a partir de ALGENTE, quieran conocerme!!

 

 

                                                                                                                Nuria Santero

                                                                                                        Fotos: Liliana Cozzi

                                                                                                            ©Bayres/ALGENTE