MARÍA BARRANCO “Creo que sin amor no se puede vivir”

María Barranco, una vez más, borda lo que le toca interpretar como esta vez en su personaje de Teresa Dorado en la serie de Atresmedia “Amar es para siempre”.

Hablamos con ella quien además de regalarnos su sonrisa tan natural

Apenas comenzamos a hablar, María nos dice que –y sobre todo en estas fechas- “el amor es lo primero que debería existir en la vida porque sinceramente ¡¡Yo creo que sin amor no se puede vivir!! De ser así….Estaríamos más solos que la una como desgraciadamente hay personas que viven la angustia de la soledad…”

María está feliz en la tele pero, en cine ¿hay algún director con el que  te encantaría trabajar?

Ahora mismo con quienes firmaría sin pensarlo es con ‘los Javis’, los directores de “La llamada”: ¡Son mi gran pasión! Aunque me faltan cantidad, deciros que por supuesto  repetiría con muchos de los que he trabajad.

Eres una actriz polifacética pero, ¿en qué género sueles sentirte más cómoda?

En la comedia me siento como pez en el agua, pero lo que más me gusta es interpretar papeles reales, mujeres de carne y hueso e intentar darle verdad a lo que hago. Por eso me gusta mucho mi papel en ‘Amar’, porque es una mujer que en la época de finales de los 60, lucha por los derechos de las mujeres.

¿Qué es para ti lo más importante en el día a día?

La familia: ¡es imprescindible! Ahora mismo, con tanto trabajo, apenas tengo vida pero me aferro a mi gente cada segundo…

Pasan los años y María Barranco está estupenda…

¿Cómo te cuidas?

Uy, pues en esta época de tanto ajetreo, no como, no bebo… Tengo la suerte de tener una buena genética. Me gusta hacer un poco de pilates pero es que ahora apenas tengo tiempo para nada… Ni a caminar salgo, siquiera… Estoy en stand by. Tengo que entrar en la dinámica de la serie porque va todo muy deprisa y en este momento, sinceramente, no tengo vida privada.

Y cuando encuentras ese momento…

Ah, me encanta la lectura pero llevo como tres meses sin leer ni un libro porque lo que leo son los guiones. También me gusta disfrutar de un buen concierto, del cine,  de mi familia… Es lo que más me gusta, como a casi todo el mundo: hago una vida muy normal ¡¡Cuando puedo!!

María Barranco que atesora nuevas ilusiones cinematográficas nacionales y extranjeras nos dice que  que “las películas extranjeras que he hecho han sido pequeñitas, a nivel europeo, nunca he hecho una superproducción americana (ya me gustaría hacerla). Tuve un papel en una película con Susan Seidelman, titulada Gaudí Afternoon y me sorprendió tener doble de luces, una ayudante que estaba todo el tiempo en la puerta de la roulotte esperando para ayudarme en lo que hiciese falta… Es una figura  que aquí no tienes y no estaba acostumbrada… A nivel nacional, estoy muy contenta con los títulos que he hecho y la gente con la que me ha topado. Soy afortunada porque cada persona con la que tropiezas en tu vida, te enseña algo y siempre te queda un poquito de cada uno, y esa es una manera de crecer.

Ganadora de infinidad de premios y distinciones, quién hubiera dicho que iba para doctora en medicina…

Uy… Yo creo que los pacientes han ganado habiendo dado un giro de ciento ochenta grados a mi profesión…Y creo, también –humildemente- que también el público ha ganado un poco.

No hay más que ver a María en cada papel que le toca interpretar a los que entrega alma, corazón y, precisamente, esa vida que ahora no tiene.

Pero que hay que tratar de vivir compaginándolo todo con el trabajo que también hay que agradecer. Y con salud… ¡Felicidades a todos!

 

 

 

                                                                                  © Bayres/ALGENTE

                                                                           Fotos: Liliana Cozzi