JORGE JAVIER VÁZQUEZ GRAN SUSTO QUE LE DIO SU SALUD, NOS CONFESABA ENTONCES QUE… “La muerte de un padre, nunca se entiende…”

…Hasta ahora (a excepción de algún período de vacaciones) no había “parado el mundo” por decisión propia ya que, fue el gran susto que ha vivido con su salud, lo que le ha llevado a intentar descansar, recuperarse y replantearse –como ha dicho- varias prioridades de su rutina aunque, genio y figura, salió de la clínica y fue él mismo quien explicó lo que le había pasado, como si el “susto” hubiese sido vivido por otro y no por él.

Y así le vimos, con su renovado aspecto y su notable cambiazo que ha vivido en su imagen.

Gracias a nuestro recorrido de más de diez años de vida, nuestra publicación nos permite realizar un “Túnel del tiempo” de nuestras propias páginas y volver a encontrarnos así, con este exitoso presentador que, en aquella sección que titulamos “Algente y los famosos”, nos comentaba entre otras muchas cosas que…

“Creo que en mi vida profesional, lo mejor –aseguraba y vaya que acertó- está por venir…
Hoy, nuestro tan leído “Túnel…” nos permite recuperar algunas de aquellas instantáneas y varias de sus comillas en las que no suponía el gran y merecido éxito que le estaba esperando: como presentador, como escritor y como protagonista de puestas de escena teatrales con las que ha venido recorriendo España con una aceptación increíble.

Su madre, es fiel testigo del éxito de su hijo que un buen día abandonó Badalona primero y Barcelona, después, para triunfar en Madrid gozando de la confianza del exitoso creador-editor de la revista Pronto, Mariano Nadal, publicación de la cual, quienes fundaron “Algente”, tuvieron la suerte (también en años pretéritos) de ser sus delegados en Madrid,  al igual que de su otra recordada publicación: “Garbo”.

El padre de Jorge Javier Vázquez, no pudo “saborear” el increíble éxito de su hijo que, seguramente el pasado Día del Padre, le habrá dedicado momentos especiales de su memoria.

En aquel encuentro, así se expresaba acerca de su progenitor:

Mi peor momento personal –nos confesaba con lágrimas en los ojos- fue cuando murió mi padre…

Y agregaba casi con rabia:

La muerte de un padre nunca se entiende, pero es mucho más normal que pase con 90 años que con 59, como le ocurrió a él ¡¡Fue tan injusto!!

Y así volvió a emocionarse al contarnos lo mucho que significó su padre para él, por eso, a su muerte la consideró “el timo más grande del mundo…”

Con la cabeza muy bien amueblada, nuestro protagonista vivió una vida “en serio” que le permitió subir peldaño a peldaño, destacando por su forma directa de entrevistar, por su osadía, aunque eso sí: sin perder ese “toque” de cultura en cada una de sus entrevistas (por más que su interlocutor esté “años luz” con todo respeto: de sus neuronas), lo que le han llevado al sitio en el que, mediáticamente, se encuentra.

Llegó a Madrid como periodista de la citada publicación hasta que saltó al mundo de la televisión:

La primera vez que aparecí en la tele fue en un programa que presentaba Terelu Campos…

¿Eres romántico?

Cada vez soy menos romántico. No quiero decir que sea un sieso, pero ya las grandes palabras como amor, romanticismo y enamoramiento, cada vez me gustan menos.

¿Qué tal se te da la cocina?

Fatal. Sólo se hacer sopa de pollo, pasta o arroz.

Entre sus éxitos en las librerías, sus giras teatrales y su “universo Sálvame”, Jorge Javier Vázquez, tiene tiempo para ser solidario con diferentes causas y ¡cómo no! para (cada vez que puede), poner su fluido verbo a favor de los animales.

…Imposible de clonar este imparable Jorge Javier Vázquez a quien le deseamos una definitiva recuperación.

                                                                    Texto y fotos©Bayres/ALGENTE/ MEDIDASETespaña