JORGE D’ALESSANDRO LOPETEGUI EN BUSCA DE LA ALINEACIÓN IDEAL.

Con las “probaturas” que ha hecho frente a dos candidatos al título –a falta de Brasil- como son Alemania y Argentina (tres equipos que por nivel, por juego y filosofía, son los que van a optar a la Copa del Mundo), Lopetegui ha desvelado sus armas y sus argumentos tácticos…

A saber: Tenemos un grupo de los “fijos” que van a jugar de forma innegociable.

Por un lado está el guardameta David De Gea que es intocable, fundamentalmente la defensa donde la pareja de centrales son los mejores del mundo -Piqué y Ramos- y después puede haber alguna modificación, pero creo que van a jugar Carvajal y Jordi Alba -los pequeñitos que son los que le proporcionan una gran seguridad-.

Pero en esos puestos, también hay suplentes porque contamos con buenos jugadores para reemplazarlos.

Después pasamos a un fijo total como es Busquets,  un jugador imprescindible ya que es, cómo decirlo: el faro para que todo se mueva a su alrededor; él,  para el fútbol español, es absolutamente innegociable.

Creo que va a apostar por los jugones en segunda línea, y hay cuatro jugadores que destacan por su toque, su sutileza, su estilo, muy del tipo de juego del Barcelona.

Y, sobre lo que digo, encontramos a un Iniesta: ‘El Anciano’: ¡¡Por su cerebro y su experiencia!! A Silva, a Koke, a Thiago y…una gran duda ante este estilo de juego: el 9…

En este aspecto, pienso que con este equipo, si se juega con los jugones, tiene que alinear a Diego Costa, porque es el delantero del centro ‘Tanque’… Soy de la opinión de que no hay otro delantero para este equipo así formado.

Pero también tenemos a Rodrigo que anduvo muy bien, a Aspas y a Morata, que creo que lo va a tener en cuenta a la hora de la lista final. Por otro lado, está el “plan B” para cuando las cosas no salen como espera, entonces puede cambiar el sistema de los jugadores y jugar con dos extremos abiertos como son Lucas Vázquez y Asensio, que pueden jugar alternativamente.

Asimismo está la posibilidad de que juegue Pedrito, que también puede jugar muy abierto… Es parte de ese “plan B” para cambiar absolutamente el estilo de juego, algo muy importante para cuando un equipo se atasca.

La mayor diferencia de este plan opcional, es que hay que jugar con dos delanteros centros o segundo delantero, es decir, que pueden jugar Diego Costa y Rodrigo o con Iago Aspas… Hay variantes, pero es seguro que deben jugar 2 delanteros para lograr el equilibrio táctico.

Y alguna otra sutileza que tiene guardada en la manga… Así que tenemos una España con muchísimas posibilidades de hacer algo importante en Rusia. Y que lo disfrutemos…