EL REMATE: El fútbol desde otro ángulo.

ESTE MES: MARADONA, JORGE D’ALESSANDRO Y SERGIO RAMOS.

“ASÍ ERA YO”
 El álbum de…JORGE D’ALESSANDRO

A sus “y tantos” que cumple este 28 de julio, Jorge D’Alessandro está más que nunca en “¡acción!” a través de sus colaboraciones como comentarista deportivo donde evidentemente destaca su habitual presencia en “El Chiringuito” de Josep Pedrerol.

Jorge, poco a poco, se ha ganado su propio “título” de credibilidad a la hora de comentar cualquier tema relacionado con el mundo del fútbol que él pisó –yerba tras yerba- en su  extensa trayectoria de reconocido portero profesional.

Por eso, así como hay periodistas que argumentan sus opiniones en una carrera informativa, Jorge hace lo propio pero apoyándose en su valorada carrera bajo los tres palos de diferentes porterías en las que destacó.

Esto sin olvidar, desde luego, su carrera como entrenador.

Debutó en el 68 en el club bonaerense San Lorenzo de Almagro, que tiene seguidores mundiales tan heterogéneos como por ejemplo el Papa Francisco o Viggo Mortensen.

En este Club compartió temporadas brillantes donde “el Ciclón” se hizo merecedor de Ligas y de toda clase de halagos con Jorge en su portería.

Como profesional, nuestro protagonista, se retiró en el año 84 en su querida Unión Deportiva Salamanca cuya camiseta vistió en 334 partidos de Primera División, récord que aun sigue vigente.

Hoy, precisamente, en la tranquilidad de su residencia salmantina, tenemos ocasión (de su mano) de poder entrar en algunas de las hojas de su álbum deportivo donde le vemos en “acción”.

Imágenes que, como observamos debajo de cada una de ellas, Jorge nos las explica personalmente.

Un inolvidable portero, Jorge D’Alessandro, que en sus columnas deportivas y en los platós televisivos, ha sabido “crear” un verbo especial y respetado para comentar lo mejor de este deporte que forma parte de su vida.

Felicidades Jorge…Por lo que has dado y sigues dando a este Deporte Rey…

 

Sonrisas y lágrimas de…                    
 MARADONA – A DIESTRO Y SINIESTRO

Cuando el Pelusa se desata se convierte en una máquina de hacertitulares. Repasamos algunas de sus más recientes cañonazos.

Diego Maradona sorprendió a “propios y extraños” en una entrevista emitida por “Telefé Noticias” de Buenos Aires y  en otras plataformas.

Las comillas del crítico y desprejuiciado “Pelusa” a la hora de valorar a algunos mediáticos del fútbol, seguramente despertaron las irónicas sonrisas de muchos y por supuesto las lágrimas ó un poco de rabia, de otros, sobre todo de aquellos a quienes fueron dirigidos sus dardos.

Así, por ejemplo, sobre Sampaoli, nuevo Mister de la Selección argentina,  entre otras cosas, dijo literalmente:

“A mi Sampaoli me falseó. Estoy muy enojado con él. Me llamó cuando estaba en Croacia y cuando agarró la Selección, nunca más (…) Llevar a Icardi en lugar de Agüero es una locura. En lugar de llevar a Icardi hubiese llevado a Benedetto o a Alario.

Sampaoli no sabe más que Bauza, eso te lo firmo ya. Le tirás una pelota y te la devuelve con la mano.

 Al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio…”.

Sobre Messi, comentó:

“Messi se divierte jugando a la pelota. Quedará en la historia del fútbol y lo recordaremos, pero él solo no puede ganar un Mundial. No me acuerdo la última vez que le vi jugar mal…”

Pero, tras elogiar a Cristiano, acotó: “Messi no es mucho más que Ronaldo”.

También se refirió a Carlos Tévez y Riquelme.

“Carlitos  (Tévez) siempre fue de mis jugadores preferidos. Si hay un jugador del pueblo es Tévez, los otros son pecho frío.

Hay cuatro o cinco boludos que lo cuestionan por haberse ido a China, pero le pusieron 30 palos (millones) ¡¡Andá a decirles que no!! Eso le seduce a cualquiera…

Riquelme nos dio muchísimo (en el equipo de Boca Júniors) pero a la hora de elegir lo elijo a Carlitos.”

Sobre el reciente campeón de la Liga argentina, Boca Júniors, Maradona también dejó su opinión:

“No me gustó cómo jugó en este torneo. La zozobra que nos dejó el 1 a 1 contra Patronato fue mala; esos partidos hay que ganar 1 a 0 e irse. Fue un campeonato chato; Boca ´robó´ porque ganó algunos partidos más… pero tiene que mejorar mucho”.

También “largó” sobre  Dani Alves que días antes había comentado acerca de Maradona que entre otras cosas dijo que la comparación entre Messi y Diego no tenía sentido: 

“Quieren compararlos pero no se puede”

¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?…

Y así fue que, sin dudarlo, Diego refiriéndose a Alvez, subrayó:

 ¡”Dani Alves es un boludo! Habla porque está en un lugar de la cancha en donde no se juega al fútbol ni se toca la pelota. Laterales eran Cafú, Maicon…

Dani Alves, pobrecito…”.

Genio y figura, Diego Armando Maradona. 

Lo fue en los campos de fútbol durante aquel “glorioso pasado…

En la actualidad sigue siéndolo ante cualquier micrófono dejando boquiabierto al personal…

 

SERGIO RAMOS – Genio y figura

 …No en vano ha recibido entre muchas otras distinciones la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su presencia en los partidos del Real Madrid y por supuesto en la Selección Española, es sinónimo de garra, entereza, pundonor, dedicación, voluntad y empuje.

No sólo salta en el área contraria buscando ese “cabezazo salvador” sino que “salta” también cada vez que considera necesario arengar a sus compañeros.

En el vestuario -nos cuentan-, es el protagonista permanente de esa fe implacable que no le abandona y que, sumado a su brillante condición de futbolista, le han llevado al lugar que ocupa…

Pero ojo, no sólo en los campos de juego, sino en su “día a día” cuando pretende convertirse en un ciudadano más y el aluvión social  le roba todo tipo de momentos.

Probablemente una saturación de popularidad que él sabe corresponder con la más exquisita de las amabilidades.

Da igual de qué color sea la camiseta de quien le pide un autógrafo o de quien quiera retratarse a su lado. Sergio siempre responde.

Lógicamente no es fácil y menos en vacaciones conseguir pasar inadvertido para disfrutar un poco de esa anhelada intimidad, en familia, con su gente.

Por eso, a veces deberíamos “detener” un poco esa inercia que lleva a los “fans” a estar bien pegado a sus ídolos y comprender que aunque nunca (metafóricamente) se quita el brazalete de capitán, permitirle que, al menos en vacaciones, lo haga y se zambulla en las olas de cualquier playa, como uno más.

Una papeleta cuasi imposible, pero seguro que Sergio y familia se las ingenian para disfrutar también de unas merecidas vacaciones –cuando tocan- sin que nadie les pite un odioso “fuera de juego” mientras se toman un refresco o un gazpacho…

 

Sintonizando “El Transistor”
LAS MEJORES ENTREVISTAS DE JOSÉ RAMÓN   

En esta nueva entrega de esta sección que tanto siguen nuestros lectores amantes del fútbol, nos ocupamos de la profunda, sincera y esclarecedora entrevista que José Ramón de la Morena le hizo de “tu a tu”  en “El Transistor” de Onda cero a Florentino Pérez quien, entre muchas consideraciones, dijo, por ejemplo, sobre el tan llevado y traído “Caso Ronaldo:” que “el jugador tiene un contrato con una cláusula de 1.000 millones y no contemplo su marcha”.

La entrevista de José Ramón comenzó a echar humo con puntualizaciones que recordamos textualmente:

” Cristiano Ronaldo es un tío estupendo como jugador y como persona, por eso hablaré con él cuando vuelva y veremos qué pasa”.

Al abordar algunos aspectos del tema por el cual se le reclama a Cristiano una suma importante de dinero en relación con su Declaración tributaria, Florentino se lo explicó muy bien a José Ramón comenzando por “respetar su presunción de inocencia” porque él “siempre ha hecho muy bien las cosas y tiene la misma estructura societaria que cuando jugaba en Inglaterra, donde estuvo muchos años sin problema”. Asimismo dejó claro quetodos tienen que cumplir sus obligaciones fiscales y me consta que Cristiano siempre quiere cumplir”. Por ello piensa que “todo debe ser una confusión que pronto se aclarará (…) ni yo ni nadie del Real Madrid contemplamos que vaya a marcharse”.Después de responder algunas preguntas más este apartado el Florentino comentó cómo se enteró de lo que aseguró sobre que Cristiano quería marcharse de la institución blanca:

“Fue al leer el resumen de prensa cuando vi la portada de “A Bola”.

Sobre tener o no tener discrepancias con Hacienda acotó que “por tener discrepancias no pasa nada, lo malo es cuando empiezan a decir que eres un criminal y a lo mejor no has hecho nada”.

En esta generosidad periodística que lógicamente estuvo apuntalada por la brillante entrevista de José Ramón, el Presidente del Real Madrid también dijo que mantuvo una conversación telefónica con Zidane “pero breve porque también quiero dejarle descansar en las pocas vacaciones que tiene (…) Comentamos el tema pero no sé si él personalmente ha llamado a Cristiano Ronaldo”.

Sobre probables ofertas que hayan llegado hasta su despacho con la intención de hacerse con los servicios del portugués, Florentino Pérez negó haber recibido -en los últimos días- alguna oferta por algún jugador de la plantilla.

“No hemos recibido ninguna oferta ni por Cristiano, ni por Morata ni por James como se dice en algunos medios de comunicación (…) Nuestra prioridad es mantener el bloque actual y por eso no vamos a hacer movimientos”.

La sinceridad de la entrevista también miró a cierto sector de la tribuna del Bernabéu y  a “ese sector que se dedica a silbar en los partidos…Ese grupo de aficionados que pitan sin ninguna razón están equivocados y lo que deben de hacer es animar y tratar a los jugadores como si fueran sus hijos (…) Pitar a nuestros propios jugadores no va con la cultura ni los valores del Real Madrid”.

Después de no confirmar esos típicos rumores de verano sobre tales o cuales fichajes, una pregunta muy esperada –recordando la reciente actuación del portero blanco tanto en Liga como en Champions– era, indudablemente, sobre David De Gea.

Esto es lo que dijo en “El Transistor”:

 “Por el momento no hemos hablado con David de Gea” y negó que  “desde la plantilla o del cuerpo técnico le hayan pedido que se quede Keylor Navas (…) Me encanta Keylor”.

También dedicó unas palabras a Pepe y a la intención que tiene de “hacerle una despedida como se merece(…)Nosotros le ofrecimos un año, que es lo que se ofrece a esa edad y el quería dos”.

Y sobre Isco, también fue muy claro al confirmar que su renovación  está prácticamente hecha para cuando vuelva a Madrid el día 10 de julio.

Una entrevista intensa que también nos “regaló” el verbo de Florentino Pérez sobre muchos otros temas de los que hemos extractado los más puntuales en este nuevo logro de José Ramón de la Morena y “El Transistor”.