DJ MARIO Otro youtuber de esta nueva generación.

Mario Alonso Gallardo, DJ Mario, es otro de los youtuber que marca la diferencia y que hoy, también forma parte de esta serie que comenzamos en nuestra anterior edición con Delantero 09.

Empecé por hobbie hace unos 12 años -comienza diciéndonos-, porque me gustaba grabar vídeos que les mostraba a algunos amigos de clase. Qué me iba a imaginar que hoy tendría millones de seguidores cuando entonces grababa con el móvil a la pantalla de la tele donde se veían partidos que jugaba a la consola; no tenía capturadoras como hay ahora, ni por supuesto eran en hd… De hecho se veían bastante mal. También grababa recopilaciones de Los Simpson… Cualquier cosa que me gustase porque vi que Youtube como plataforma estaba guay y así me fui enganchando.

¿Y cómo diste al salto de grabar vídeos por hobbie a tomártelo como una profesión?

Pues gracias a una modalidad de sobres Fifa. A la gente le gustaba mi forma de comentar los vídeos en los que voy abriendo los sobres y mi forma de jugar. A partir de ahí dejé de subir cualquier tipo de vídeo y me centré en eso, que era lo que más le gustaba a la gente, tal es así que  cada vez me seguían más porque ofrecía un contenido muy lineal de lo que querían ver. A raíz de ahí empezó a ir todo para arriba.

¿Qué tipo de vídeos subes ahora?

En mi canal principal: Fifa y fútbol en general. Tengo otro canal donde subo vídeos de otro tipo de juegos pero no quiero mezclar. Al subir tantos vídeos de Fifa, pude empezar a grabar vídeos con futbolistas y hacer vídeos de fútbol real que es lo que más me gusta y que es lo que estoy haciendo ahora.

¿Qué parte te gusta más?

Siempre me ha gustado más jugar físicamente pero con el Fifa me lo paso muy bien y eso se nota en los vídeos. Lo que pasa es que de ahí a estar en casa de Cristiano Ronaldo y  grabar con diferentes futbolistas de élite, el salto ha sido muy  grande.

¿Algún ídolo al que aún no hayas conocido y con el que te gustaría hacer algún reto?

Sí, claro. De los actuales, Mbappe y de los míticos, Ronaldo Nazario. Son de los pocos que me faltan en este momento porque la verdad es que estoy teniendo mucha suerte.

¿Cómo se consigue grabar esos vídeos con esos futbolistas que parecen inalcanzables?

Depende. Algunos vídeos me los organizan desde mi agencia de representación, por ejemplo con Cristiano, es a través de Nike. Muchos de los que estoy haciendo ahora son a través de Adidas… La marca te da la oportunidad y claro, yo siempre digo que sí.

¿Con cuál ha sido con el que más has disfrutado hasta ahora?

Disfrutar y a la vez estar nervioso, quizás con Cristiano, porque es el ídolo, es a quien más he visto ganar en estos años, el que más goles ha marcado… Es al que he ido con más ilusión pero, por supuesto que con prácticamente todos he pasado momentos  muy guay.

¿Anécdotas?

Son tantas… Por ejemplo, jugué un partido benéfico en Barcelona y en el equipo contrario jugaba Puyol. Cuando marqué un gol, el ver que toda la grada estaba celebrando el gol conmigo, teniendo a Puyol en el campo, fue una sensación súper única, es algo que nunca olvidaré. Y que mucha gente me mandase un vídeo de mi gol, como si yo fuese un futbolista… fue súper emocionante.

¿Te pones nervioso ante la cámara, cuando te enfrentas a esos jugadores?

Lógicamente no tiene nada que ver con la soledad de una habitación, con tu juego y tu cámara. Al principio me ponía muy nervioso. Reconozco que con Cristiano o incluso con Messi -aunque en este caso sólo fue una firma, una foto y poco más- me puse muy nervioso, pero cada vez me lo tomo con más naturalidad. Es raro que un chaval como yo, que sube vídeos desde su casa, de pronto tenga la oportunidad de vivir esto.

¿Qué se siente cuando te reconocen y te piden autógrafos por la calle como a las estrellas?

Ahora ya lo veo como algo normal. Cuando voy a las discotecas los fines de semana, me paran cada dos por tres; mucha gente piensa que los vídeos sólo los ven niños pero no es así, mi contenido no es para niños, es de fútbol y lo puede ver cualquier persona. Al principio me llamaba mucho la atención que me reconociesen. Ahora ya llevo 4 años y me he acostumbrado. Además, la gente es muy cariñosa y es una pasada. En general son muchos más chicos que chicas de a partir de 14 años para arriba. Los seguidores que tengo son muy majos.

¿Cuál de tus vídeos ha conseguido más visitas?

El de Cristiano tiene más de 11 millones, es el que más. Es normal, es lo que más llama la atención. Muchos de mis vídeos se van viralizando con el tiempo, otros como el de Ronaldinho enseguida alcanzó los 4 millones… Cada uno es diferente.

Si youtube desapareciera hoy mismo… ¿a qué te gustaría dedicarte?

A algo relacionado con el fútbol, casi cualquier cosa me gustaría. Ahora mismo no sé qué, porque estoy tan metido en youtube que no pienso en otra cosa ya que estoy prácticamente 24 horas durante los siete días de la semana con mis vídeos, incluyendo fines de semana, vacaciones o puentes….

Hay algunos youtubers que ya escriben libros y colaboran en radio y televisión… ¿te planteas tú algo así?

Sí, tengo pensado un libro. Alguna vez he colaborado con “El Chiringuito” y me voy soltando, he tenido que hablar sobre un escenario yo solo con miles de personas mirándome..Poco a poco voy notando que soy capaz de hacer otras cosas… Gracias a estar en la habitación hablando solo, termino llevando a cabo otros logros que antes nunca  me había planteado.

¿Algún consejo para todo aquel que quiera labrarse una carrera en Youtube?

Lo primero que aconsejo a los chavales que me siguen es que estudien, que es lo más importante. Cuando yo terminé bachillerato y estaba en un grado superior fue cuando me llegó esta oportunidad y ahí tuve que decidir dejar de estudiar porque me dediqué a tiempo completo a youtube  pero, lo más importante, como digo: es tener estudios para forjarse un futuro. Otra cosa importante es que sepan que es muy difícil alcanzar esto y una vez que se logra, requiere muchísima dedicación. Por supuesto que yo lo hago por gusto y no quisiera dejar de hacerlo nunca, pero hay mucho trabajo detrás muchos viajes, algunas semanas incluso 3 viajes seguidos y eso, en ciertos momentos, se hace estresante porque tienes que dejar preparados antes los vídeos que quieres lograr.

¿Y qué es lo mejor de trabajar con estas marcas tan importantes?

Las marcas se portan muy bien con nosotros…

DJ Mario, otro fenómeno  dentro de este apartado que, en la actualidad, arrastra a millones de seguidores.

 

                                                                                                               ©Bayres/ALGENTE